nube (1)

 

Cada persona encuentra sus propios motivos para acudir a una terapia. Cualquier deseo de cambio o de conocimiento profundo de sí mismo es una razón válida para ello .

Todo lo que nos sucede nos pertenece

La lista de posibles dificultades en la vida es infinita.

A veces consultaremos por motivos aparentemente graves, desbordantes, con urgencia… y en esos casos tendremos que poner de nuestra parte para tener paciencia y caminar paso a paso, cronológicamente, hasta llegar al momento actual; enelpalco, sólo el recorrido cronológico ordenado nos puede ofrecer la claridad suficiente para decir algo al respecto de lo que nos sucede hoy.

Otras veces los motivos pueden ser dificultades que arrastramos históricamente: situaciones con las que estamos acostumbrados a convivir pero que nos limitan en algunas áreas de nuestra vida. Tal vez nunca antes nos habíamos planteado que pudiéramos hacer nada al respecto, sentimos que es algo intrínseco a nosotros y que nada podemos hacer o bien, contrariamente, pensamos que son los demás los que nos ponen en estas situaciones y que son ellos los que deben cambiar algo para que podamos vivir en paz. En todos estos casos nos sentimos estancados, tenemos la sensación de no avanzar.

Sin embargo, no hay nada de lo que nos suceda que no nos pertenezca. 

La búsqueda a través de la biografía humana puede aportarnos mucha luz en estos aspectos, descubrirnos por qué no logramos salir de esas situaciones que se repiten una y otra vez y no nos gustan.

Es interesante saber, que podemos poner el mismo nombre a todas estas dificultades, unos y otros, y sin embargo la vivencia de cada una de ellas va a depender única y exclusivamente de la persona que la está transitando. Por eso hay tantas biografías como personas y hacer el recorrido completo de nuestra propia biografía es lo que puede ofrecernos una respuesta clara sobre nuestra dificultad específica.

Otro bello motivo para afrontar nuestra biografía es la mera curiosidad por descubrir algo nuevo sobre nosotros, la inquietud de saber si podemos vivir todavía mejor, si podemos ofrecernos y ofrecer algo más al mundo de aquello que ya ofrecemos.

Todos los motivos son válidos, en tu mano está decidir si ha llegado el momento de probar este camino.

QUIERO PROBAR AHORA