Andrea Custodio y Montse Mulet

Terapeutas al servicio de tu búsqueda personal, en primera línea, enelpalco

Conócenos en persona

 

 

andrea

Mi nombre es Andrea, madrileña afincada desde hace catorce años en la isla de Mallorca. Tengo 39 años y soy madre de tres hijos; ellos y su padre me devuelven el reflejo de mi misma cada día: crudo, real, verdadero. Ese es el mayor impacto de la maternidad: el tener un espejo delante a todas horas que no perdona, o que perdona demasiado pero no deja de reflejar lo que ve…. Gracias a ellos emprendí un trabajo de búsqueda personal, la Biografía Humana (BH), que ha aportado tantos cambios positivos a mi vida que no puedo dejar de recomendarla a todo el que desee un cambio, sea el que sea…. Gracias a la BH soy capaz de entender y aceptar, y después afrontar, aquellas cosas de mi misma que no me gustan y tratar de cambiarlas en la medida de mis posibilidades. Y de igual manera puedo comprender y aceptar a los demás íntegramente, con lo que me gusta y con lo que no, comprendiendo que no es mi misión cambiar a nadie.

En mi cajón académico y laboral guardo el título de Licenciada en Psicología, por la Universidad Autónoma de Madrid, que me enseñó en mayor medida las limitaciones de los métodos científicos en las cuestiones del alma.

La suma de diez seminarios que completaron mi formación como doula con Doulas Con-Ciencia, en Barcelona, me abrió la ventana de la femineidad y me dio las herramientas para acompañar amorosamente a las mujeres en su transición por el embarazo, el parto y el puerperio.

La experiencia de trabajar en varios proyectos en el ámbito de lo social (áreas de mujer, menores, familia…) en Madrid y en Mallorca, desde el año 2000 hasta el 2008, que me enseñaron lo lejos que podemos llegar a estar del ser humano, del individuo como ser que siente y padece, y del amor, cuando estamos inmersos en el marco de las Instituciones.

Y por último, la Formación Profesional Continua con Laura Gutman desde septiembre de 2011 , que me ha dado una herramienta de trabajo, la Biografía Humana, que me convence, con la que me siento a gusto y creyendo en lo que hago con todos mis sentidos, desde las entrañas, desde el corazón.

Actualmente trabajo acompañando procesos de búsqueda desde esta metodología, la Biografía Humana, clarificando escenarios, desenmascarando personajes adoptados, clarificando las ventajas y desventajas de éstos y entregando las riendas de su vida a quien corresponde: el propietario de esa vida en acción.

DSCN1823

Me llamo Montse y nací en un pueblo del sur de Tarragona en 1974.  Estudié y me diplomé en Graduado Social en la Universidad de Barcelona.

Después de un abrupto recorrido intentando comprenderme más, la experiencia de vida y sobretodo el nacimiento de mi primera hija en el 2002, despertaron mi interés en una búsqueda interna, siempre apoyada y sostenida por mi compañero de ruta y padre de mis hijas.

Quería entender por qué no podía cambiar mis automáticos por más que lo intentara… por qué sentía que el mundo era terriblemente peligroso… por qué, sin quererlo, acababa dañando a las personas que más quería… por qué teniendo todo lo que deseaba en la vida no me sentía llena…

Durante el embarazo de mi segunda hija (2006), descubrí muchas respuestas en los libros de Laura Gutman. Fue muy conmovedora para mí la nueva visión que me aportaron sus profundas palabras y conectaron con algo en mi interior que me instó a querer saber más.

La intensidad de su trabajo y el resultado de la Biografía Humana en mi vida me impactaron profundamente. Todo ello me llevó a descubrir mi verdadera pasión y a formarme como terapeuta para acompañar procesos de indagación personal desde el 2011.

Estoy en formación directa con Laura Gutman, primero en Barcelona y ahora online, entrenándome y practicando en esta nueva mirada desde entonces.

Mi interés actual es, a través de la Biografía Humana, acompañar procesos de cambio que lleven a un mayor conocimiento personal y a una nueva manera de mirarse a uno mismo para que cada uno pueda tomar en su vida diaria decisiones más conscientes.

Esther Montaña y Mariona Leal

aportando su mirada externa a las BHs de los consultantes enelpalco y colaboradoras de nuestro blog

ESTHER MONTAÑA.

Nací en Barcelona, en 1974, y crecí entre la belleza del Parc Güell, el barrio del Guinardó  y los familiares veranos de Asturias y Gran Canaria.

De niña dedicaba gran parte de mi tiempo, además de a bailar, a observar el comportamiento de adultos y niños/as de mi alrededor, haciéndome muchas preguntas sin conseguir responderlas. Quizás fue esa necesidad de entender al género humano la que me llevó a estudiar Psicología. Muy pronto sentí también una gran empatía hacia la infancia. Decidí entonces formarme en el mundo del voluntariado y trabajar como monitora de tiempo libre.

Mi afición se convirtió en profesión. Trabajé como educadora social con  población en situación de vulnerabilidad durante más de 15 años. Siempre cerca de la infancia y en el entorno familiar, primero en Barcelona y luego en Mallorca. Continué formándome y trabajando como psicomotricista, con madres y bebés, y también con adolescentes. Y  más tarde  como terapeuta Gestalt.

A raiz de ser madre, entré en contacto con la obra de Laura Gutman (que me causaba rechazo y curiosidad  a partes iguales), y, posteriormente, decidí realizar la formación. Este proceso me ha supuesto  un camino de indagación personal continuo para poner orden en mi propia biografía humana. También un espacio de reflexión grupal, supervisión y de apoyo terapéutico, que- como enelpalco-  me mantiene conectada con esa primera búsqueda de mi niñez: la búsqueda de la verdad, de la mía propia y de las personas que se acercan a mí voluntariamente, para que las acompañe como terapeuta. Alejada de las presiones de las instituciones y organismos para los que he trabajado, busco ahora mi propia libertad, con deseo y miedo a la vez.

MARIONA LEAL.

Mi nombre es Mariona y nací en 1976.  Nací libre, responsable, alegre y abundante. En el tránsito por mi infancia y mi adolescencia me perdí de mí misma y mandé a la sombra buena parte de mis maneras de SER amorosa y conectada con los demás. Fui nombrada por mi familia como astuta y líder, por parejas como racional y soberbia, por amigos como fría y calculadora… Claro que también me han reconocido ser flexible, divertida, creativa y solidaria… cuantas más palabras se añadían a la lista, mayor era mi confusión.

Buscando la Felicidad he querido saber QUIEN SOY y para ello he buceado con pasión en el baúl de mis recuerdos familiares. He dedicado buena parte de mi vida a ser hija, a entender ese lugar, a mirar y a mirarme. He encontrado algunas claves que me funcionan y observo que son inspiradoras para los demás cuando las comparto.

En este recorrido he apostado con convicción por dos pilares en mi vida: la creación activa y consciente de tribus de amig@s, sin importar origen ni edad. Creo relaciones honestas y profundas, terapéuticas, en las que no hay temas tabú. Aprecio el intercambio en tertulias de sobremesa y, si el talento para las relaciones entra en un currículum, llevo más de 20 años en eso. Otro pilar es la formación continua, aprendiendo de maestros a los que admiro, a través de sus legados o en un tú a tú -Educación Familiar con Jorge Barudy y mis compañer@s del Grec (Mallorca); Terapia Psicomotriz con Psicopraxis y Emmi Pikler; EL ARTE DE VIVIR, con Javier Krahe, el Coaching y Laura Gutman-.

Entre mi vida personal y la profesional hay una mosquitera: no pasan los bichos, pero circula el aire. Y así, ambas se impregnan y enriquecen mutuamente.

Acompaño procesos vitales desde 2004, en Madrid desde 2009.